Las micro-interacciones están de moda y, cada vez más, se están convirtiendo en una práctica común para conseguir que las interfaces de usuario sean más ‘humanas’.
La principal dificultad en la implementación de animaciones o micro-interacciones es lo costoso que nos resulta a los desarrolladores plasmar sobre código lo que nuestros compañeros de UI/UX nos piden. En esta entrada utilizaremos Lottie, una impresionante herramienta del equipo de Airbnb con la que conseguiremos esquivar esta barrera.
¿Para qué sirve Lottie?
A grandes rasgos, Lottie es una herramienta creada por Airbnb con el objetivo de conseguir que el desarrollo y la implementación de animaciones bajo diferentes plataformas sea lo más sencillo posible. Lottie se encuentra disponible para iOS, Android, React Native y Web. Si queréis conocer más sobre Lottie, podéis leeros el artículo dónde Airbnb lo explica más detalladamente.

Creación de animaciones con Lottie
Pese a que en esta entrada no nos centraremos en el proceso de creación de las animaciones de Lottie, es importante conocer que estas se generan mediante Adobe After Effects y el plugin Bodymovin. Para aquellos que queráis conocer cómo crear una animación ‘from scratch’, os recomiendo leer el siguiente artículo dónde se explica todo lo necesario.
Para los ejemplos de esta entrada, utilizaremos algunas de las animaciones que la comunidad ha creado y que podemos encontrar en lottiefiles.com.
